SIMPLE:
Es un lenguaje sencillo de aprender. Sus creadores partieron de la sintaxis de c++ y trataron de eliminar todo lo que podria resultar complicado.
ORIENTADO A OBJETOS:
Java trabaja con sus datos como objetos y con interfaces a esos objetos. Soporta las tres características propias del paradigma de la orientación a objetos: encapsulación, herencia y polimorfismo.En Java todo a excepción de los tipos de datos primitivos es un objeto.
DISTRIBUIDO:
Java es muy orientado para trabajar en red, soportando protocolos como TCP/IP,UDP,HTTP y FTP, el uso de estos protocolos es bastante sencillo. Ademas proporciona las librerias y herramientas para que los programas puedan ser distribuidos, que se corran en varias máquinas interactuando.
ROBUSTO:
Java realiza verificaciones en busca de problemas tanto en tiempo de compilación como en tiempo de ejecución.Java obliga a la declaración explícita de métodos, reduciendo así las posibilidades de error. Maneja la memoria para eliminar las preocupaciones por parte del programador de la liberación o corrupción de memoria. También implementa los arrays auténticos , en vez de listas enlazadas de punteros, con comprobación de límites, para evitar la posibilidad de sobreescribir o corromper memoria resultado de punteros que señalan a zonas equivocadas. Estas características reducen drásticamente el tiempo de desarrollo de aplicaciones en Java.
•Comprobación de punteros
•Comprobación de límites de arrays
•Excepciones
•Verificación de byte-codes
SEGURO:
Java garantiza que ningun applet puede escribir o leer de nuestro disco o mandar información del usuario que accede a la pagina atraves de la red, no permite realizar cualquier acción que pudiera dañar la maquina o violar la intimidad del que visita la pagina web.
PORTABLE:
Más allá de la portabilidad básica por ser de arquitectura independiente, Java implementa otros estándares de portabilidad para facilitar el desarrollo. Los enteros son siempre enteros y además, enteros de 32 bits en complemento a 2. Además, Java construye sus interfaces de usuario a través de un sistema abstracto de ventanas de forma que las ventanas puedan ser implantadas en entornos Unix, Pc o Mac.
INDIFERENTE A LA ARQUITECTURA:
Java está diseñado para soportar aplicaciones que serán ejecutadas en los más variados entornos de red, desde Unix a Windows Nt, pasando por Mac y estaciones de trabajo, sobre arquitecturas distintas y con sistemas operativos diversos. Para acomodar requisitos de ejecución tan variopintos, el compilador de Java genera bytecodes: un formato intermedio indiferente a la arquitectura diseñado para transportar el código eficientemente a múltiples plataformas hardware y software. El resto de problemas los soluciona el intérprete de Java.
MULTITHREADED:
Soprta de modo nativo los threads, sin necesidad del uso de librerias especificas, esto le permite ademas que cada thread de una aplicación Java pueda correr en una CPU distinta,si la aplicación se ejecuta en una maquina que posee varias CPU.
DINAMICO:
Java se beneficia todo lo posible de la tecnología orientada a objetos. Java no intenta conectar todos los módulos que comprenden una aplicación hasta el tiempo de ejecución. Las librería nuevas o actualizadas no paralizarán las aplicaciones actuales (siempre que mantengan el API anterior).
No hay comentarios:
Publicar un comentario